lunes, 30 de octubre de 2017

SEMINARIO: EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN TEMPRANA EN LA EDAD PRE-ESCOLAR E INFANCIA: UN MODELO DESDE EL APEGO Y EL CUIDADO RESPETUOSO EMOCIONALMENTE SEGURO (CRESE)

Seminario: Evaluación e intervención temprana en la edad pre-escolar e infancia: un modelo desde el apego y el cuidado respetuoso emocionalmente seguro (CRESE) - 30 de octubre de 2017, Las Palmas.

Ponente: Felipe Lecanneier
Objetivos: Durante los últimos treinta años se ha venido gestando un cambio paradigmático en la comprensión del desarrollo humano, y especialmente de las etapas infantiles tempranas. El eje nuclear de este nuevo movimiento se caracteriza por la aceptación de una visión más intersubjetiva-vincular-emotiva-integral del desarrollo de los niños, especialmente en todos los contextos vitales en los que se desenvuelve (familia, colegio, pre-escolar, etc.).
De los principales modelos que reflejan esta nueva aproximación hay que destacar los modelos centrados en la Teoría del Apego, Modelos del Desarrollo Socio-Emocional y aproximaciones hacia una Crianza Respetuosa Emocionalmente Segura (CRESE), los cuales han sido considerados  como una de las principales propuestas para comprender, evaluar e intervenir en el sin número de dificultades y trastornos que pueden presentar los niños y sus familias.
Estas aproximaciones  pueden  ser una vía útil, empíricamente validada, concreta y multidisciplinar para ayudar a los niños que se encuentran en diversas situaciones de vulnerabilidad, especialmente durante sus primeros  años  de  vida.
El Seminario tiene como propósito general  informar a los participantes en una serie  conocimientos actualizados, formas de evaluación, y estrategias de intervención para el trabajo con niños  en diversos contextos vitales  (salas  de cuna, guardarías, familias,  pre-escolar, Centros de Atención  Primaria , Salud  Mental , etc.).
De un modo más específico, se pretende que el participante puede adquirir herramientas de especialización en el conocimiento, observación, identificación e intervención de una diversidad de dificultades que pueden experimentar los niños/as y sus familias.


Organizado por Asociacion Pro-infancia Canaria “APICAN” para el Fomento de la Investigación y la Salud Psicosocial Infanto-Juvenil y La Sociedad para el Fomento de la Investigación en  Salud Mental Dr. Negrín, de Las Palmas de Gran Canaria y Lundbeck España S.A.,  en colaboración con la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingredientes frescos...

RETALES DE TERCIOPELO VERDE

Retales de terciopelo verde Pequeño Catálogo de Animales Heridos  (p. 98)  Si grito,  si duelo,  si miento,  si huyo,  si bebo…  es porque b...

Marinajes más sabrosos