domingo, 13 de agosto de 2017

RECURSOS PARA SCREENING Y EVALUACIÓN DE TGD>TEA

Recursos para screening y evaluación de TGD > TEA

PRUEBAS PARA EVALUAR EL ESTADO GENERAL
Grado de desarrollo: Guía Portage, Escala de desarrollo McCarthy
Inteligencia: WISC‐R, Test dominós, Raven, K‐BIT
Problemas neurológicos: Entrevista con los padres, examen por neuroimagen,batería neuropsicológica
Nivel interacción social: Entrevista con los padres


PRUEBAS PARA EVALUAR CARACTERÍSTICAS AUTISTAS
Pruebas de screening:  CHAT,  SCQ
Pruebas de evaluación extensa:  ADI‐R, CARS, ADOS,  ACACIA,  IDEA → otros: CBC L, CONNORS, TAMAI, K-ABC, MFF, Percepción de caras

Fuente: OpenCourseWare; Universidad de Murcia. (2011). Instrumentos para evaluación del autismo y síndrome de Asperger, 1–15. Disponible en http://ocw.um.es/cc.-sociales/trastornos-del-desarrollo-y-logopedia/lectura-obligatoria-1/tema7.pdf
Artículo de interés: Nedelcu, G., Buceta, MJ. (2012). El Perfil Cognitivo de los Niños con Trastorno de Asperger y Autismo de Alto Funcionamiento. The Cognitive Profile of the Children with Asperger ’ s Disorder and High Functioning Autism. Ridep, 1, 103–116.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingredientes frescos...

RETALES DE TERCIOPELO VERDE

Retales de terciopelo verde Pequeño Catálogo de Animales Heridos  (p. 98)  Si grito,  si duelo,  si miento,  si huyo,  si bebo…  es porque b...

Marinajes más sabrosos