Recursos para screening y evaluación de TGD > TEA
PRUEBAS PARA EVALUAR EL ESTADO GENERAL
PRUEBAS PARA EVALUAR EL ESTADO GENERAL
Grado de desarrollo: Guía Portage, Escala de desarrollo McCarthy
Inteligencia: WISC‐R, Test dominós, Raven, K‐BIT
Problemas neurológicos: Entrevista con los padres, examen por neuroimagen,batería neuropsicológica
Nivel interacción social: Entrevista con los padres
PRUEBAS PARA EVALUAR CARACTERÍSTICAS AUTISTAS
Pruebas de screening: CHAT, SCQ
Pruebas de evaluación extensa: ADI‐R, CARS, ADOS, ACACIA, IDEA → otros: CBC L, CONNORS, TAMAI, K-ABC, MFF, Percepción de caras
Fuente: OpenCourseWare; Universidad de Murcia. (2011). Instrumentos para evaluación del autismo y síndrome de Asperger, 1–15. Disponible en http://ocw.um.es/cc.-sociales/trastornos-del-desarrollo-y-logopedia/lectura-obligatoria-1/tema7.pdf
Artículo de interés: Nedelcu, G., Buceta, MJ. (2012). El Perfil Cognitivo de los Niños con Trastorno de Asperger y Autismo de Alto Funcionamiento. The Cognitive Profile of the Children with Asperger ’ s Disorder and High Functioning Autism. Ridep, 1, 103–116.
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