Psicomotricidad relacional
Podríamos definir la psicomotricidad relacional como un proceso que acompaña al niño/a en su propio itinerario madurativo, que va desde la expresividad motriz y el movimiento hasta el acceso a la capacidad de descentración. En este proceso se atenderán aspectos como la afectividad, la motricidad y el conocimiento, que irán evolucionando desde la globalidad a la diferenciación, de la dependencia a la autonomía, de la impulsividad a la reflexión.
Podríamos definir la psicomotricidad relacional como un proceso que acompaña al niño/a en su propio itinerario madurativo, que va desde la expresividad motriz y el movimiento hasta el acceso a la capacidad de descentración. En este proceso se atenderán aspectos como la afectividad, la motricidad y el conocimiento, que irán evolucionando desde la globalidad a la diferenciación, de la dependencia a la autonomía, de la impulsividad a la reflexión.
Fuente: García Olalla, L., Camps, M. (2007). El proceso de separación y adopción a la escuela infantil mediante la intervención psicomotriz. Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y Técnicas Corporales, 25: 67-81.
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